lunes, 5 de mayo de 2014

El equipo jefe y secretaria y sus principios.


El equipo jefe y secretaria y sus principios.

            El jefe y su secretaria constituyen el equipo de trabajo menos numeroso en cuanto a la cantidad de sus miembros, pero es a la vez el más numeroso con relación a toda la organización dado que se encuentra en todos los departamentos.

            No obstante es importante aclarar que la secretaria, como subordinada que es, es la persona a quien le corresponde hacer el mayor esfuerzo para entender y acoplarse al sistema de trabajo de su jefe. Esto no le limita en absoluto para poder sugerir y externar sus criterios en relación al trabajo y cualquier otras situación de la oficina.

            En una encuesta con secretarias, se mencionaran las siguientes condiciones de los jefes para ayudar a mantener buenas relaciones con ellas.

 

Actitudes deseadas de los jefes

  1. Que demuestre respeto e imparcialidad con todos sus empleados
  2. Que sea una persona que logre una identificación personal y confianza mutua y que este dispuesta a compartir con los demás sus ideas y objetivos
  3. Que tenga las cualidades de un buen maestro, es decir que dirija con precisión que sea inteligente y que tenga confianza al delegar funciones
  4. Que supervise el trabajo de sus empleados y que brinde asesoría útil
  5. Que tenga reuniones frecuentes con la secretaria para establecer prioridades y objetivos y que escuche las sugerencias para las mejoras.
  6. Que tenga la facultad de motivar y animar a los demás para lograr metas y mejorar las expectativas de trabajo
  7. Que por lo general esté de buen humor, a pesar de las presiones y los problemas del departamento
  8. Que sea una persona amable que de las gracias y que demuestre su satisfacción cuando la secretaria hace un algo adicional en su trabajo.
  9. Que ofrezca apoyo a sus colaboradores  ante la organización
  10. Que se interese realmente en el bienestar de sus colaboradores.

 

 

Aptitudes deseadas de la secretaria

            Igualmente tenemos las opiniones de los jefes con relación a sus secretarias

  1. Que tenga agilidad mental, es decir que entienda las cosas rápido y que se ubique n el panorama completo
  2. Que tenga buena presentación personal y demuestre una adecuada imagen ante las personas
  3. Que sepa controlar sus emociones y no afecte sus tareas por problemas personales o de otra índole
  4. Que sepa comunicarse bien, manteniendo buenas relaciones públicas con las personas como clientes, compañeros y público en general
  5. Que esté actualizada y bien informada de las cosas
  6. Que no tenga reparos en dar algo extra para la empresa cuando sea necesario
  7. Que sea disciplinada, es decir puntual, dedicada, eficiente y que muestre un cumplimiento oportuno de sus deberes sin necesidad de estárselo recordando
  8. Que tenga iniciativa y aporte sugerencias importantes para el trabajo
  9. Que sea leal y discreta y no se preste para chismes o comentarios negativos en el trabajo
  10. Que tenga buenos hábitos y costumbres ( orden, aseo, puntualidad).

 

El equipo jefe/ secretaria

Y sus cinco principios

a.  fijar claramente los objetivos, normas y procedimientos

b. Motivar y fomentar la iniciativa, el esfuerzo individual y cooperación entre los miembros del grupo

c. Comunicación abierta y sincera

d. Mantener el respeto, la lealtad y el apoyo mutuo

e. Enfrentar los problemas y sacar el máximo provecho de los mismos

 

La psicología de la secretaria

            Podemos definir la personalidad de la secretaria como el conjunto de conductas, actitudes y experiencias pasada que conforman su manera de ser En la personalidad de la secretaria como de cualquier ser humano se distinguen tres tipos de rasgos.

  1. Rasgos físicos o somáticos
  2. Rasgos intelectuales o mentales
  3. Rasgos morales o de carácter

 

10 hábitos de la secretaria profesional

a.  Cortés y respetuosa en el trato con los demás

b. Prudencia y sensatez, mucho tacto en lo que hace y dice

c. Discreta, no hablar más de los necesario

d. Control de las emociones  ser emocionalmente estable y madura

e. honestidad y lealtad consigo misma, con su jefe con su empresa

f. Eficiente, tener iniciativa, ser ordenada, capaz y segura en su trabajo

g. Entusiasta y optimista, actuar con sentido común y flexibilidad

h. Paciencia, saber enfrentar y sobresalir en momentos difíciles

i. Presentación personal adecuada al cargo y sus relaciones

j. Espíritu de colaboración y servicio.

 

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