jueves, 20 de marzo de 2014

Resolucion


Resolución

Definición y usos

            Una resolución es un decreto, dictamen o decisión tomada por un cuerpo deliberativo. Es un documento interno aprobado en una reunión por los miembros de ese cuerpo.

            Las resoluciones se hacen con propósitos específicos, tales como introducir una línea de acción, felicitar, expresar condolencia, honrar, conmemorar, expresar reconocimiento.

 

Presentación tipográfica

            Las partes de una resolución son:

  1. Membrete
  2. Título del documento
  3. Texto
  4. Fecha
  5. Firma mecanografiada
  6. Iniciales de identificación y codificación de archivo electrónico

Nota: Una resolución puede constar de tanto “POR CUANTO” y “POR TANTO” como sean necesarios para expresar el mensaje.

            Las frases “POR CUANTO” Y “POR TANTO” se escriben en el margen izquierdo con todas las letras mayúsculas. Pueden estar seguidas de dos puntos y se dan de dos a cinco espacios horizontales después de éstos para escribir la información que sigue a la frase introductoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario