Resolución
Definición y
usos
Una
resolución es un decreto, dictamen o decisión tomada por un cuerpo
deliberativo. Es un documento interno aprobado en una reunión por los miembros
de ese cuerpo.
Las
resoluciones se hacen con propósitos específicos, tales como introducir una
línea de acción, felicitar, expresar condolencia, honrar, conmemorar, expresar
reconocimiento.
Presentación
tipográfica
Las
partes de una resolución son:
- Membrete
- Título
del documento
- Texto
- Fecha
- Firma
mecanografiada
- Iniciales
de identificación y codificación de archivo electrónico
Nota:
Una resolución
puede constar de tanto “POR CUANTO” y “POR TANTO” como sean necesarios para
expresar el mensaje.
Las
frases “POR CUANTO” Y “POR TANTO” se escriben en el margen izquierdo con todas
las letras mayúsculas. Pueden estar seguidas de dos puntos y se dan de dos a
cinco espacios horizontales después de éstos para escribir la información que
sigue a la frase introductoria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario