jueves, 20 de marzo de 2014

certificaciones


 

Certificaciones

            Las certificaciones es un documento oficial en el cual se confirma alguna información. Su contenido sirve como prueba en casos judiciales o de investigación.

            En el documento se hace constar la fecha y el lugar en que se expide . Además, lleva el sello oficial del organismo que lo emite.

            La certificación no lleva saludo no despedida. Puede utilizarse, entre otras en algunas de las siguientes situaciones:

  1. Para confirmar que una persona es miembro de una institución u organización
  2. Para informar la contribución económica a una organización
  3. Para reclamar la aportación económica en el sustento de una persona
  4. Para certificar o dar fé del pago de dinero
  5. Para confirmar cualquier información o dato verídico ( salarios, fechas, entrega de documentos o datos que son relevantes de algún asunto.

 

Presentación Tipográfica

            Las partes de la certificación son:

  1. membrete
  2. título y número del documento
  3. dirección del destinatario
  4. texto
  5. fecha
  6. firma mecanografiada
  7. iniciales de referencia
  8. codificación electrónica y sello

Además, puede tener la anotación de anexo.

 

 

Certificación con párrafos introductorios

            La certificación también puede comenzar con un párrafo introductoria, con el nombre del funcionario encabezando el documento. El texto se sangra diez espacios de cada margen para destacar el contenido. El último párrafo resume el propósito o la acción que se va a tomar. En este mismo párrafo la persona que firma la certificación ratifica el acuerdo.

 

Márgenes

            Los márgenes para una certificación pueden ser los prefijados en el programa del procesador de texto ( 1.25 pulgasd (3.81 cm) en Microsoft Word o una pulgada (2.54 cm) en WordPerfect. También pueden utilizarse márgenes de 1.5 pulgadas.

 

 

Segunda página de una certificación

            La segunda página y las siguientes de una certificación se preparan en papel sin membrete y se utilizan los mismos márgenes que en la primera página. El borde superior puede ser de una pulgada. El encabezamiento de la segunda página incluye el título y número del documento, el nombre del destinatario y el número de la página. Si el documento es de sólo dos páginas, no es necesario incluir la fecha en el encabezamiento de la segunda página, pues aparece en el párrafo de cierre. Si el documento es de tres páginas o más, la fecha se incluye después del número de la página, en la línea siguiente, excepto en la última página del documento

 

Plantillas y formatos de certificaciones.

            Las siguientes recomendaciones se deben tener en consideración al preparar un formato para certificaciones:

  1. Escribir el texto a espacio doble
  2. Dejar suficiente espacio en blanco en las áreas en que se va a incluir información
  3. Duplicar suficiente cantidad de formas
  4. Usar un medio de duplicación de buena calidad.

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