Certificaciones
Las
certificaciones es un documento oficial en el cual se confirma alguna
información. Su contenido sirve como prueba en casos judiciales o de
investigación.
En el
documento se hace constar la fecha y el lugar en que se expide . Además, lleva
el sello oficial del organismo que lo emite.
La
certificación no lleva saludo no despedida. Puede utilizarse, entre otras en
algunas de las siguientes situaciones:
- Para
confirmar que una persona es miembro de una institución u organización
- Para
informar la contribución económica a una organización
- Para
reclamar la aportación económica en el sustento de una persona
- Para
certificar o dar fé del pago de dinero
- Para
confirmar cualquier información o dato verídico ( salarios, fechas,
entrega de documentos o datos que son relevantes de algún asunto.
Presentación Tipográfica
Las
partes de la certificación son:
- membrete
- título
y número del documento
- dirección
del destinatario
- texto
- fecha
- firma
mecanografiada
- iniciales
de referencia
- codificación
electrónica y sello
Además, puede tener la anotación de
anexo.
Certificación
con párrafos introductorios
La certificación también puede
comenzar con un párrafo introductoria, con el nombre del funcionario
encabezando el documento. El texto se sangra diez espacios de cada margen para
destacar el contenido. El último párrafo resume el propósito o la acción que se
va a tomar. En este mismo párrafo la persona que firma la certificación
ratifica el acuerdo.
Márgenes
Los
márgenes para una certificación pueden ser los prefijados en el programa del
procesador de texto ( 1.25 pulgasd (3.81 cm ) en Microsoft Word o una pulgada (2.54 cm ) en WordPerfect.
También pueden utilizarse márgenes de 1.5 pulgadas .
Segunda página
de una certificación
La
segunda página y las siguientes de una certificación se preparan en papel sin
membrete y se utilizan los mismos márgenes que en la primera página. El borde
superior puede ser de una pulgada. El encabezamiento de la segunda página
incluye el título y número del documento, el nombre del destinatario y el
número de la página. Si el documento es de sólo dos páginas, no es necesario
incluir la fecha en el encabezamiento de la segunda página, pues aparece en el
párrafo de cierre. Si el documento es de tres páginas o más, la fecha se
incluye después del número de la página, en la línea siguiente, excepto en la
última página del documento
Plantillas y
formatos de certificaciones.
Las
siguientes recomendaciones se deben tener en consideración al preparar un
formato para certificaciones:
- Escribir
el texto a espacio doble
- Dejar
suficiente espacio en blanco en las áreas en que se va a incluir
información
- Duplicar
suficiente cantidad de formas
- Usar
un medio de duplicación de buena calidad.
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