jueves, 20 de marzo de 2014

Agendas


Agenda

Definición y usos

            Se conoce como agenda u orden del día a la lista de los asuntos que se van a tratar en una reunión. La agenda puede distribuirse al comienzo de una reunión si no se establece lo contrario. Sin embargo, los reglamentos internos de empresas y organizaciones, por lo general indican cuándo debe enviarse la agenda.

 

Presentación tipográfica

            La parte de una agenda son:

  1. Membrete
  2. Fecha
  3. Título del documento
  4. Texto
  5. Iniciales de referencia y codificación electrónica de archivo.

La agenda incluye, entre otras la siguiente información:

a.    Determinación del quórum

b.    Aprobación de la agenda

c.    Lectura y aprobación del acta anterior

d.    Informes de los oficiales y de los comités regulares de trabajo

e.    Informes de comités especiales o ad hoc. ( especiales)

f.     Asuntos pendientes

g.    Asuntos nuevos

 

La agenda que se circula con posterioridad a la convocatoria

            Si la agenda se circula después de haberse enviado la convocatoria, se envía información referente a la reunión para que sirva de recordatorio a la persona que la recibe. La información debe incluir: motivo o propósito de la reunión, fecha , hora, lugar y nombre del cuerpo que se convoca. Esta información se escribe a cuatro espacios del título. El encabezamiento puede presentarse en cualquiera de las siguientes formas:

  1. con párrafo introductorio
  2. con palabras guías
  3. con las líneas introductorias centradas.

 
 

La agenda como parte de la convocatoria

            Cuando la agenda forma parte de la convocatoria, sus componentes son:

  1. membrete
  2. Título del documento “Convocatoria”,
  3. Texto
  4. Título del documento 2Agenda2
  5. Texto
  6. Firmas mecanográfiadas,
  7. Iniciales de referencia
  8. Codificación de archivo electrónico
  9. Fecha

También puede tener la anotación de anexo. La firmas mecanografiadas se incluyen al final del documento.

 
 

Segunda página de una agenda

            Si se requiere una segunda página para la agenda, es necesario seguir esta guía.

a. utilizar papel sin membrete

b. Dejar un borde superior de 1 pulgada para escribir el encabezamiento

c. Dejar de dos a cuatro espacios verticales entre el  encabezamiento y el texto

d. Activar la función de numeración de página o la de creación de encabezamiento

e. Usar los mismos márgenes que para la primera página

 material recopilado  de la biblioteca de nuestra institución

 

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